En la tarde de este miércoles la madre de la joven embarazada de 18 años que se lanzó pasado el mediodía del túnel de la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, informo a través de la prensa que su hija tomó la decisión porque le reclamó sobre el embarazó que escondió hasta hace dos días.
La señora Fidelia Pérez, explico que su hija Estefany María Báez, de 18 años de edad, estudiantes en comunicación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la había “defraudado” al esconderle siempre su estado de gestación de 26 semanas, razón está por la que le reprocho.
La madre le reprocho sobre por qué le escondió el embarazo por tanto tiempo, pero después le dijo lo siguiente: “le dije a ella que la iba a apoyar, que ya había pasado y que teníamos que afrontarlo”.
Pero en el día de hoy Estefany llamó a su madre antes de lanzarse del túnel con fines de quitarse la vida y le dijo lo siguiente: “perdóname mami” y procedió a lanzarse.
La joven Báez, quien al momento de ser recogida tenía una carta en sus manos donde explicaba sus motivos de su decisión, fue trasladada de emergencia por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 a la Maternidad de la Altagracia, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña, donde actualmente recibe atenciones médicas.