Las relaciones son complejas y en muchos casos, más allá de la infidelidad o de situaciones graves que hacen que sea inevitable terminar la relación, hay otras situaciones que las desgastan y que llevan al fracaso.
¡Mira los 5 motivos por los que una relación fracasa!
#5 Desconfianza
Para que una relación pueda tener éxito es necesario poder confiar en el otro y viceversa. Ya sean justificados o no, los celos muchas veces desgastan a la pareja y generan muchas discusiones.
Si ves cosas donde realmente no las hay es mejor respirar hondo y no iniciar una pelea. Que tu pareja sienta atracción por atrás mujeres es una realidad inevitable y no quiere decir que ya no te ame, si puedes entender eso tendrás una actitud mucho más relajada.
#4 Maltrato
Todos tenemos días malos, momentos más difíciles que otros o situaciones de crisis, pero no siempre podemos desquitarnos con el otro.
Echarle la culpa al otro por todo lo que nos pasa o enojarnos simplemente por estar de mal humor, no conducirá a nada más que al fracaso de la relación.
#3 Falta de comunicación
La comunicación es fundamental en la pareja, tanto en el día a día como en lo que respecta a planes acerca del futuro o a cómo se sienten con la relación.
No saber cómo está el otro, lo que le pasa o lo que siente acerca de la relación, no los ayudará a resolver los problemas con éxito.
#2 Falta de intimidad
Las relaciones sexuales son muy importantes en la pareja, permiten conectarse mejor con el otro y ayudan a mejorar la relación. Por eso hay que evitar que se vuelva algo rutinario o que se pierda el contacto íntimo, de lo contrario es probable que la relación no pueda avanzar.
#1 Pensar solo en uno mismo
Estar en pareja implica tener en cuenta al otro, no necesariamente incluirlo en cada aspecto de nuestras vidas pero sí tenerlo en cuenta en decisiones importantes o no dejarlo de lado en determinadas situaciones.
No tener en cuenta al otro o solo velar por los intereses de uno inevitablemente conducirá al fracaso de la relación.
Más allá de las peleas, el salir de la rutina o los problemas más graves como la infidelidad, es importante tener en cuesta estos motivos que pueden conducir al fracaso de una relación. ¿Estás de acuerdo?