El presidente de la comisión que estudia el proyecto de Reforma Policial en la Cámara de Diputados entiende que es incompatible con la función policial que oficiales posean empresas de seguridad.
Elpido Báez criticó también el hecho de que oficiales que son abogados penalistas tengan una oficina abierta mientras atienden casos de persecución criminal desde la uniformada.
“Hay un problema de intereses, cuando viene a ver, los que están procesando son clientes de su oficina de abogados, o peor aún, un alto oficial con una empresa de seguridad. La delincuencia va en aumento y los responsables de la seguridad tienen empresas de seguridad, entonces no se hacen confiables”, dijo.
Agregó que se estaría estimulando la percepción de inseguridad “para que el negocio aumente, entonces hay que manejar el tema de las incompatibilidades”. Según Báez, el tema de la seguridad social de la Policía es suma importante y agregó que en la República Dominicana no se puede hablar de reforma policial teniendo a los policías recibiendo sueldos de miseria.