La Comisión de Salud, Ministerio Público y Equidad de Género de la Cámara de Diputados se reunió ayer con varias de las organizaciones que defienden los derechos de la mujer, a las que explicaron sobre el informe favorable que rindieron al proyecto de ley que promueve la salud sexual y reproductiva.
Con la pieza, que está pendiente de conocerse en la sesión del próximo martes de la Cámara, se salvarían las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al tema relacionado a las causales bajo las cuales se puede interrumpir el embarazo. Así lo informó el diputado Cristian Paredes, proponente de la iniciativa y que estuvo presente en el encuentro.
Paredes se comprometió a gestionar que la propuesta de ley sea declarada de urgencia para que se conozca en dos lecturas consecutivas y evitar que perima al concluir la actual legislatura, a finales de mes. “En la ley de salud sexual se contemplan todas las observaciones que hizo el presidente al Código Penal, con lo que se salva ese punto”, afirmó Paredes, sin embargo, no entró en detalles sobre las aspectos que se adicionan o se eliminan en el proyecto.