Jueza es recusada durante la audiencia preliminar contra acusados en caso DICAN

SANTO DOMINGO.-La jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, fue recusada durante la continuación de la audiencia preliminar contra 12 acusados de la presunta sustracción de 930 kilos de cocaína incautados por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN). 
La defensa técnica del excabo Agapito Muñoz Evangelista, presentó la objeción contra la magistrada bajo el argumento de que ésta participó en el conocimiento de las medidas de coerción y fijó criterios en los que prejuzga el fondo de la audiencia preliminar. 
Aunque rechazó inhibirse de conocer el expediente, la magistrada suspendió el proceso hasta tanto el pleno de la Corte de Apelación decida sobre la recusación. 
Al grupo,  que guardan prisión por un año como medidas de coerción, se les acusa de patrocinio, tráfico y posesión ilícita de drogas, falsificación de documentos públicos, lavado de activos y asociación de malhechores, por lo que se le pide al tribunal su envío a juicio de fondo.


back to top