Fue así como lograron crear productos atractivos para una comunidad de usuarios que compartía su misma pasión.
ElÉXITO, y en consecuencia el dinero, llegó después.
¿QuiénHACE DINERO?
Es difícil dar números concretos sobre cuánto dinero hacen los vloggers, ya que firman con YouTube acuerdos de confidencialidad y no lo revelan abiertamente.
La mayor parte de los ingresos que tienen los vloggers en YouTube es por la publicidad vinculada a los contenidos, que aparece o bien sobreimpresa en la imagen del propio video o lo precede al reproducirlo (con la famosa opción de “saltar” el anuncio a los cinco segundos).
De esos ingresos, YouTube (y por ende Google) se queda con un porcentaje.
Pero los ingresos publicitarios varían enormemente de unos canales a otros, dependiendo del tipo de publicidad que atraen.
Los vloggers tampoco perciben ingresos “regulares”, ya que el número de visualizaciones puede variar enormemente de un mes a otro dependiendo de la popularidad de los videos.
Además, los vloggers no cobran por cada visualización. Por un lado no todos los videos que publican tienen publicidad, eso es algo que controla YouTube. Y por otro, solo se genera monetización cuando el usuario interactúa con el video, haciendo clic sobre él o viéndolo completo.
Por eso muchos vloggers con frecuencia utilizan tácticas alternativas paraGENERAR DINEROadicional con sus posts, como la esponsarización, colocación o promoción de productos, por ejemplo, de una marca en particular para un tutorial de maquillaje.
Una vez que ya se estáGENERANDO DINERO, los canales de YouTube tienen acceso gratuito a una serie de herramientas analíticas para poder monitorear tanto la publicidad como las ganancias y establecer distintos objetivos.
Puedes encontrar más información en inglés sobreCÓMO GENERAR DINERO en YouTube visitando el enlace YouTube Creator Academy, diseñado para los creadores de contenidos.