Si tu cabello no se mantiene lo suficientemente liso después de lavarlo, probablemente los pasos que estás siguiendo no son los correctos. Por eso, te decimos algunos trucos para tener el pelo liso, sin necesidad de abusar del secador o la plancha.
Uno de los elementos a tomar en cuenta es cómo tratas a tu cabello después del lavado, pues ciertas cosas determinan que queda más o menos liso; toma en consideración los siguientes trucos y verás cómo mejora la apariencia de tu pelo liso:
- Lava tu cabello temprano, nunca lo hagas por la noche; péinalo bien antes de lavarlo.
- Usa el acondicionador con moderación, si te excedes el cabello se volverá “esponjoso”. Haz el último enjuague del acondicionador con agua fría.
- Para secarlo, coloca una toalla sobre tus hombros y deja que el cabello quede suelto, no lo enrolles. Con otra toalla quita suavemente el exceso de agua desde la raíz hasta abajo, sin secar las puntas, el peso de las mismas hará que el cabello quede más recto y con apariencia más lisa.
- Evita colocarte una cola durante mucho tiempo. Esto parte el cabello, causando una onda en la zona donde estaba la coleta.
- Utiliza serums específicos para mantener el pelo liso y evitar el frizz.
Estos sencillos trucos no funcionarán si tu cabello es rizado. Si tienes el cabello liso utilízalos y verás cómo mantiene su forma sin necesidad de recurrir al secador o la plancha.